La propuesta de Van Basten para modificar el fútbol


Hace unos días, el 19 de enero para ser exacto, leí una nota bastante polémica sobre unas propuestas que tenía el director de desarrollo técnico de la FIFA Marco van Basten, sobre 10 reglas que según él, haría más interesante el juego.

La modificación más importante es que ya no habrá posición adelantada, “Tengo claro que mucha gente va a estar en contra de esta medida, pero yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al balonmano”, comenta el ex futbolista y afirma que tiene mucha curiosidad por saber como funciona el fútbol sin tal regla. 

En mi opinión, creo que esta regla es una de las que más le da emociones a el futbol, y sería una locura modificarla, además cambiaría mucho la forma en que este deporte se juega.

Otra modificación que propone Van Basten es Expulsiones temporales en lugar de amarillas… Esto me suena a Fútbol Rápido o Fútbol Indoor, la idea sería reemplazar la tarjeta amarilla por una penalización de tiempo de cinco o diez minutos. ¡Exacto! ¡Como en el fútbol rápido!

Shoot Out en lugar de tandas de penales, número máximo de faltas por jugador, tiempo parado en los últimos 10 minutos, cambios sin detener el tiempo y reducir el número de jugadores en el campo son algunas de las modificaciones propuestas, creo que alguien le debe de decir a Van Basten que ya existe el futbol rápido o decirle que está en la modalidad equivocada del fútbol.

Comentarios