Los equipos norteamericanos inician con el pie derecho en el mundial

Gran nivel se demostró por parte de las escuadras norteamericanas en su primer compromiso del mundial de minifutbol que se lleva a cabo del 1 al 11 de octubre en Perth, Australia.

A diferencia del mundial pasado en Túnez, el cual también estuvo bastante bien con un México como finalista, este se ve bastante prometedor, con patrocinadores de talla internacional y buena tecnología nos muestra cómo el minifutbol va de manera ascendente.

El primer equipo norteamericano en brincar a la cancha fue el conjunto de las barras y las estrellas el cuál contó con jugadores de alto calibre como Gordy Gurson, Franck Tayou, Boris Pardo, Drew Ruggles, Kraig Chiles, Jermaine Jones (Primer jugador en participar en un mundial de FIFA y uno de la WMF), entre otros. Esto fue demostrado en la cancha ante un Argentina el cuál no pudo ni meter las manos cayendo 8-0 en un contrastante partido en el cual pudimos observar la experiencia de Estados Unidos con jugadores de la mejor liga de minifutbol en el mundo la MASL y un inexperto Argentina que a penas comienza su camino en el mundo de la bola #4.

Se pudo observar un Estados Unidos bastante cómodo, con gran movilidad, explosividad y un toque magistral, habilidades con las cuales arrolló a su contrincante el cual, por momentos se miró frustrado al no poder contener la estampida de la MASL.

Unas horas después haría su aparición la tri color, uno de los conjuntos favoritos a obtener el campeonato, con una plantilla llena de jugadores provenientes de la MASL y la LMFRPRO nombres cómo Diego Reynoso, Berna Valdovinos, Miguen Angel Vaca, El Pollo Ruíz, Poper, Ray Contreras, Brandon Escoto, entre otros más.

Este encuentro se disputó a las 12:00 AM hora del Centro de México, 1:00 PM hora de Perth, Australia, ante un Moldova el cual dio batalla y mostró a unos jugadores fuerte y aguerridos, a un portero que jamás bajó la cabeza y continuó atajando balones difíciles, pero eso no fue suficiente para detener a un México que iba por todas y que demostró la ventaja de contar con jugadores de amplia experiencia en esta disciplina, llevándose así la victoria con marcador de 4-0, un partido bastante entretenido donde México supo controlar sus tiempos y llevarse con calma el juego a su favor.

El siguiente compromiso para México será ante la escuadra de Somalia el próximo viernes 4 de octubre y posteriormente ante la escuadra de Suiza el domingo 6.

Mientras que por parte de la escuadra de Estados Unidos se enfrentará el 4 de octubre a Sudáfrica  y el domingo 6 en su último duelo de grupo contra Brasil.

En los siguientes enlaces te dejo los resúmenes de los juegos de México y Estados Unidos:

#México vs #Moldova highlights
#WMFWorldCup2019 #Australia : https://web.facebook.com/minifootballcom/videos/2441581752786074/ 

#USA VS #ARGENTINA highlights
WMF World Cup 2019 Australia: 
https://web.facebook.com/minifootballcom/videos/444392666170739/ 

Comentarios

Publicar un comentario